Nota curricular

Comparto una breve nota curricular que suelo utilizar en caso de participar en un evento:

David Novillo trabaja como asesor regional en temas de Salud digital y Gestión del conocimiento en la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Washington, D.C. En OMS, asesora en el desarrollo de capacidad en los países y territorios de la región de las Américas en temas relacionados con la eSalud (TIC Salud), como telemedicina, mSalud, registros electrónicos de salud, sistemas de información en salud, estándares e interoperabilidad, redes sociales, y más.

Obtuvo su doctorado en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), tesis por la que fue galardonado con el Premio Extraordinario de Doctorado. Además ha recibido un máster en promoción de la salud y desarrollo social por la Universidad de Burdeos y la Universidad Pública de Navarra; ha completado un programa certificado en temas de liderazgo de estrategias de tecnologías de la información en el cuidado de la salud por la facultad de salud pública de la Universidad de Harvard; también fue galardonado con el Premio Extraordinario del Máster de Investigación en Documentación por la UC3M; y recibió su licenciatura en ciencias de la información también por la UC3M.

Antes de trabajar para la OMS, sirvió como asesor ejecutivo del ministro de Sanidad y Consumo de España; fue responsable del centro de gestión del conocimiento del Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo en la Presidencia del Gobierno de España y trabajó como profesor asociado en el Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la UC3M.

Última actualización: Septiembre 2017.

5.081 lecturas