Evento OPS/KMC – Inscríbete para participar en el CRICS9: 9o Congreso Regional de Información en Ciencias de la Salud (WDC, 22-24 octubre)

| 7 octubre, 2012 | 0 Comentarios | 2.646 lecturas

eHealthLos profesionales interesados ​​en participar en el 9º Congreso Regional de Información en Ciencias de la Salud (CRICS9) ahora pueden inscribirse en línea en el sitio web de CRICS9. El evento se llevará a cabo 22-24 de octubre, 2012, en la sede de la Organización Panamericana de la Salud en Washington, DC.

CRICS9 es el foro más importante para el intercambio de información sobre programas, proyectos, sistemas y redes de información y comunicación científica en salud en la región de las Américas. Bajo el lema de este año “eSalud: Acercándonos al acceso universal a la salud”, CRICS9 involucrará a los participantes en debates sobre eSalud a través de sesiones plenarias, mesas redondas, paneles, talleres y mucho más.

CRICS9 está organizado en cinco ejes temáticos:

  • Información para la decisión en salud: gestión de información, bibliotecas y repositorios digitales y necesidades de información
  • Estrategias y políticas públicas: desarrollo y sustentabilidad, cooperación técnica entre países y gobiernos
  • Tecnologías de información y comunicación: mHealth, interoperabilidad, accesibilidad y estándares
  • Telesalud: modelos y programas aplicados a la atención primaria, desarrollo de servicios de telesalud integrados a los sistemas nacionales de salud
  • Desarrollo de capacidades: comunicación para promoción de la salud, uso de las redes sociales y alfabetización digital.

CRICS9 será precedido por la 6ª Reunión de Coordinación Regional de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS6) que tendrá lugar 20-21 de octubre también en Washington, DC. BVS6 promoverá una amplia discusión sobre el desarrollo de la BVS orientado a los objetivos de la Estrategia y Plan de Acción sobre eSalud (2012-2017) para la Región las Américas y a las recomendaciones de Encuentros de la red BVS 2011.

La Organización Panamericana de la Salud organiza ambos eventos a través de su Centro de Latino America y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME).

Fuente: “Inscríbete para participar en el CRICS9: 9o Congreso Regional de Información en Ciencias de la Salud“. Organización Panamericana de la Salud, Área de Gestión del Conocimiento y Comunicaciones. Washington, D.C. [Último acceso: 7 de octubre de 2012].


Enlaces:

Category: Salud pública, Tecnología

Sobre el autor ()

Asesor en Gestión del conocimiento y Coordinador del Programa de sanidad digital (eSalud) de la Organización Panamericana de la Salud, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud para las Américas (OPS/OMS) en Washington, D.C. Los textos publicados en este blog son personales y no pueden atribuirse en ningún caso a la institución a la que estoy vinculado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.