The Global People-centred eHealth Innovation Forum

| 1 febrero, 2011 | 2 Comentarios | 110.090 lecturas

The Global People-centred eHealth Innovation ForumTras muchos meses de trabajo, vemos publicado el número monográfico sobre sanidad digital “The Global People-centred eHealth Innovation Forum” en una publicación de BMJ Group. Este número, ha sido posible y está disponible de manera gratuita a través de Internet gracias al esfuerzo de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Para mí ha sido un honor ser el editor invitado de este número (junto a Alex Jadad) y compartir co-autoría en uno de los artículos con mi querido Marcelo D’Agostino.

Además, aprovecho esta entrada para agradecer a los autores su tiempo, dedicación y buena predisposición a trabajar en un objetivo común que no es otro que mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en el ambito sanitario.

A continuación te dejo la relación de contenidos esperando que sean de tu interés:

  • Knowledge management as a key element for healthcare quality. P Rivero Corte
  • eHealth governance: the Spanish approach. E Gil Zorzo, L Lozano
  • The Global People-centred eHealth Innovation. AR Jadad
  • PAHO/WHO: eHealth conceptual model and work programme for Latin America and the Caribbean. M D’Agostino, D Novillo-Ortiz
  • Beyond the gadgets: socioeconomic, educational and political implications of people-centred health enabled by eHealth. S Eccles, S Muttitt, JC DiLucca, A March, M Winfield
  • People-centred healthcare systems: opportunities and challenges. Y Quintana, NM Lorenzi, M Shani
  • Human-centred eHealth: current opportunities, challenges and the way forward for China. Y Su, J Talburt, J Soar

Descargar: “The Global People-centred eHealth Innovation Forum“. London: BMJ Group, 2011. 30p.

Tags: eHealth, Publicaciones

Category: Salud pública, Tecnología

Sobre el autor ()

Asesor en Gestión del conocimiento y Coordinador del Programa de sanidad digital (eSalud) de la Organización Panamericana de la Salud, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud para las Américas (OPS/OMS) en Washington, D.C. Los textos publicados en este blog son personales y no pueden atribuirse en ningún caso a la institución a la que estoy vinculado.

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Enhorabuena por el monográfico. No tiene desperdicio y nos viene de perlas para un proyecto en el que estamos trabajando.

    Un saludo desde el sur del sur

  2. Muchas gracias Carlos! Nos alegra muchísimo que te guste y más todavía que sea de utilidad 🙂

    Un abrazo y hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.