Redes Sociales en España 2011, algunos datos…

| 2 enero, 2011 | 1 Comentario | 13.460 lecturas

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE, oct. 2010):

+ El 57,4% de los hogares españoles dispone de conexión de banda ancha a Internet
+ El número de internautas crece un 7,1% en el último año y se acerca a los 22,2 millones de personas
+ El 17,4% de la población utiliza el comercio electrónico

Existen distintas herramientas que pueden permitirnos medir de manera aproximada audiencias en sitios web. Algunas de estas herramientas son: Google Ad Planner, Quantcast, Compete y Alexa.

Existen cientos (o más) de redes sociales en Internet. En España, a fecha enero 2011, Slideshare y Linkedin aumentan sus usuarios; y, mientras Facebook y Twitter mantienen su volumen de usuarios, otras redes como Tuenti, MySpace, hi5 o ning están descendiendo en volumen de personas usuarias.

Lo que está claro, es que en España (enero 2011), las mujeres siguen participando menos en las redes sociales que en otros países y su participación sigue descendiendo si analizamos los datos desde que tuvo lugar la primera revisión de este estudio en octubre de 2009 en la que su presencia era de 37,7%.

Actualmente, la presencia en redes sociales por parte de las mujeres alcanza el 33,3% siendo la presencia de los hombres de un 66,7%.

Lo mejor es que consultes los datos y saques tus propias conclusiones.

Fuente:


Tags: estadisticas web, Redes sociales

Category: Tecnología

Sobre el autor ()

Asesor en Gestión del conocimiento y Coordinador del Programa de sanidad digital (eSalud) de la Organización Panamericana de la Salud, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud para las Américas (OPS/OMS) en Washington, D.C. Los textos publicados en este blog son personales y no pueden atribuirse en ningún caso a la institución a la que estoy vinculado.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Buen análisis David… se va viendo que poco a poco (pero en grandes pasos) las redes sociales se van asentando en España y van destacando unas sobre otras, como es el caso de Facebook y de Twitter (aunque no lo quieran considerar red social). También tiene mucha pegada Tuenti.
    Te dejo un post que hice sobre el estudio que mencionas de Elogia & IAB a finales del 2010: Informe sobre Redes Sociales en España 2010 http://www.julianmarquina.es/informe-sobre-redes-sociales-espana-2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.