Sanidad digital y gestión del conocimiento: nuevos escenarios asistenciales para un sistema sanitario de excelencia

| 14 junio, 2010 | 0 Comentarios | 4.016 lecturas

Los que me conocen, saben que mi respeto y admiración por Tomàs Baiget son máximos como persona que más iniciativas, triunfos y reconocimiento ha conseguido para esta profesión tan desconocida y olvidada por muchos. Cuento esto porque es doble motivo de orgullo para mí haber podido escribir el observatorio para la revista “El profesional de la información” dedicado a la información biomédica siendo Tomàs la persona que me lo ofreciera el pasado mes de marzo.

Este breve trabajo de 6 páginas es fruto de horas de reflexión y de contribuciones de grandes profesionales y amigos que no han dudado ni un instante en modificar, suprimir y aportar sus importantes puntos de vista y que con mucho gusto y satisfacción paso a citar a continuación (orden alfabético):  Tony Hernández, Verónica Juan, Raquel Lavandera, Dídac Margaix, Helena Martín, Virgili Páez y Blanca San José. Gracias por estar siempre ahí.

Resumen: El presente y futuro de la información en salud tienen su base en la sanidad digital y en la gestión del conocimiento. Parte de este futuro se analizó en la Conferencia de Alto Nivel Ministerial sobre Sanidad Digital, celebrada en Barcelona en marzo de 2010, posicionando la sanidad digital como un elemento de integración en las políticas europeas. Este trabajo también aborda la problemática del acceso a información sobre salud en internet y las políticas de gestión del conocimiento como una herramienta eficaz en la mejora de la práctica clínica y la búsqueda de un sistema sanitario de excelencia.

Novillo-Ortiz, D. Sanidad digital y gestión del conocimiento: nuevos escenarios asistenciales para un sistema sanitario de excelencia. El profesional de la información. 2010;19(3):225-9. Disponible en: http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2010/mayo/01.html

Tags: eHealth, Publicaciones, salud

Category: Gestión del conocimiento, Salud pública

Sobre el autor ()

Asesor en Gestión del conocimiento y Coordinador del Programa de sanidad digital (eSalud) de la Organización Panamericana de la Salud, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud para las Américas (OPS/OMS) en Washington, D.C. Los textos publicados en este blog son personales y no pueden atribuirse en ningún caso a la institución a la que estoy vinculado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.