Redes Sociales en España 2010, algunos datos…
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE):
+ El 51,3% de los hogares españoles dispone de conexión de banda ancha a Internet
+ El número de internautas crece un 6,0% en el último año y se acerca a los 21 millones de personas
+ El 15,7% de la población utiliza el comercio electrónico
Existen distintas herramientas que pueden permitirnos medir de manera aproximada audiencias en sitios web. Algunas de estas herramientas son: Google Ad Planner, Quantcast, Compete y Alexa.
Existen cientos (o más) de redes sociales en Internet. En España siguen creciendo redes como Facebook y Tuenti mientras que otras como twitter, hi5, linkedin, ning y slideshare lo hacen más lentamente. Sorprende (o quizás no) el descenso de redes como MySpace y Digg.
Lo que está claro, es que en España las mujeres siguen participando menos en las redes sociales que en otros países aunque su presencia ha aumentado con respecto a la primera revisión de estos resultados en octubre de 2009. Actualmente, la presencia en redes sociales por parte de las mujeres alcanza el 39,6% siendo la presencia de los hombres de un 60,4%.
Lo mejor es que consultes los datos y saques tus propias conclusiones.
Fuente:
- Hoja de datos “Redes sociales en España 2010 – Estadísticas” (Google docs. Última actualización: 15 de agosto de 2010)
- Gráficos “Redes sociales en España” (Google docs. Última actualización: 12 de abril de 2010)
- The Economist. “A special report on social networking. A world of connections” (ene. 2010). [Último acceso: 11/02/2010]
- The cocktail analysis. “Informe de resultados Observatorio Redes Sociales 2ª oleada” (ene. 2010). [Último acceso: 11/02/2010]
- Fundación Telefónica. “La Sociedad de la Información en España 2009” (dic. 2009). [Último acceso: 11/02/2010]
- iab Spain Research. “Estudio sobre redes sociales en Internet” (nov. 2009). [Último acceso: 11/02/2010]
- comScore. “Social Networking Sites Account for More than 20 Percent of All U.S. Online Display Ad Impressions, According to comScore Ad Metrix” (sep. 2009). [Último acceso: 11/02/2010]
- Nielsen. “Social Networking’s New Global Footprint” (mar. 2009). [Último acceso: 11/02/2010]
- Instituto Nacional de Estadística (INE). Disponible en: http://www.ine.es/prensa/np570.pdf [Último acceso: 11/02/2010]
- INTECO. “Estudio sobre la privacidad de los datos personales y la seguridad de la información en las redes sociales online” (feb. 2009). [Último acceso: 11/02/2010]
Category: Tecnología
Me reculta muy útil esta información, pero tengo una duda, ¿cómo se podría saber cuánta gente de una localidad concreta está en las redes sociales?
Esta muy bien, pero si que me gustaría saber como averiguar por zonas más concretas como provincias o cuidades
Buenas tardes, mi nombre es Raúl, miembro del equipo de SigoJoven.
Me gustaría recomendaros visitar SigoJoven.com como red social de importancia en España, ya que tiene 120.000 usuarios, de los cuales más de 50.000 están registrados. Su peculiaridad, es una red social para mayores de 40, por lo que la dificultad de expansión viral no como entre los jóvenes la hace muy atractiva ya que es un target especial y de mayor poder econñomico para anunciantes.
Un saludo
Hola David,
Muchas gracias por la información.
Es una pena que esté siempre tan desagregada y haya que luchar tanto para obtener datos de fuentes fiables.
Un saludo
Este enlace es super ineresante y con información de gran utilidad. Saludos