INE… Estadísticas sobre búsqueda de información en salud 2009

| 5 octubre, 2009 | 1 Comentario | 17.015 lecturas

El Instituto Nacional de Estadística (INE) acaba de publicar la “Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de la información y comunicación en los hogares” 2009 en la que cabe destacar la siguiente información:

El 54% de los hogares españoles ya tiene acceso a Internet (un aumento del 3% con respecto al último año).

Un total de 20.741.237 personas han utilizado Internet en los últimos 3 meses. Sobre este número:

El 86′2% lo ha utilizado para “Recibir o enviar correos electrónicos” siendo éste el servicio más utilizado por los usuarios.

El 78′4% lo hizo para la “Búsqueda de información sobre bienes o servicios”.

Y, el dato que más destacaría, es el aumento de la “Búsqueda de información sobre temas de salud” por los usuarios que ha pasado de un 41′4% (en 2007) y un 43′7% (en 2008) a un 53,8% (más de 11 millones de personas buscan información sobre temas relacionados con la salud en Internet).

En sólo un año este dato se ha incrementado en más de 10 puntos. Además, si analizamos este dato por género, de nuevo las mujeres (con un 59,2%) frente a los hombres (con un 49%) buscan más información sobre salud en la red (algo por supuesto razonable si se analiza el papel de la mujer como cuidadora).

Enlace: “Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de la información y comunicación en los hogares

Tags: estadisticas web, fuentes de información, recuperación de información, salud

Category: Salud pública, Tecnología

Sobre el autor ()

Asesor en Gestión del conocimiento y Coordinador del Programa de sanidad digital (eSalud) de la Organización Panamericana de la Salud, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud para las Américas (OPS/OMS) en Washington, D.C. Los textos publicados en este blog son personales y no pueden atribuirse en ningún caso a la institución a la que estoy vinculado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.