Seminario Acceso abierto e Investigación

| 14 mayo, 2009 | 0 Comentarios | 2.863 lecturas

Fesabid 2009El próximo jueves, 21 de mayo de 2009 (10 a 11′30 h) tendrá lugar el Seminario de análisis “Acceso abierto e Investigación” en el marco de las XI Jornadas Españolas de Documentación – Fesabid 2009 (Zaragoza, 20-22 de mayo de 2009).

Este seminario tiene ACCESO LIBRE Y GRATUITO.

Con este seminario se pretende conocer nuevas experiencias en el campo del Acceso Abierto, con el fin de redefinir, en el ámbito español, el papel de los sistemas públicos de gestión de la información, como instrumentos necesarios para garantizar de una forma efectiva, la disponibilidad, reutilización, conservación y libre acceso a los documentos resultantes de los procesos de investigación, así como para garantizar un retorno de la inversión efectuada por los sectores públicos en conocimiento e investigación científica.

Organizan: Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Política Social en colaboración con la Asociación de Profesionales Especialistas en la Información (APEI).

Ponencia a cargo de Dña. Paola de Castro, Istituto Superiore di Sanità (Italia)

Mesa: “Acceso Abierto e Investigación”

Modera: Dña. Pilar Sánchez Vicente, Presidenta de APEI

Ponentes:
Dña. Elena Primo Peña, Instituto de Salud Carlos III
Dña. Mª Francisca Abad García, Universidad de Valencia
D. Tony Hernández Pérez, Universidad Carlos III

Más información: http://www.fesabid.org/zaragoza2009/?page_id=904

Category: Gestión del conocimiento, Tecnología

Sobre el autor ()

Asesor en Gestión del conocimiento y Coordinador del Programa de sanidad digital (eSalud) de la Organización Panamericana de la Salud, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud para las Américas (OPS/OMS) en Washington, D.C. Los textos publicados en este blog son personales y no pueden atribuirse en ningún caso a la institución a la que estoy vinculado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.