Foro Información, Internet y Salud

| 12 mayo, 2009 | 0 Comentarios | 3.155 lecturas

El próximo jueves, 21 de mayo de 2009 (18 a 20 h) tendrá lugar el Foro sectorial “Información, Internet y Salud” en el marco de las XI Jornadas Españolas de Documentación – Fesabid 2009 (Zaragoza, 20-22 de mayo de 2009).

Este seminario pretende analizar la influencia de las tecnologías de la información y el acceso al conocimiento científico, en el ámbito de la salud, a través de:

  • Debatir el nuevo rol y las posibilidades que se abren para los profesionales de la información.
  • Analizar el proceso de alfabetización informacional y la influencia de las nuevas tecnologías de la información en las prácticas médicas y sanitarias.
  • Conocer las ventajas e inconvenientes que supone el acceso a la información en salud por parte del paciente a través de la Red.
  • Compartir experiencias y buenas prácticas de recuperación de información y acceso al conocimiento científico utilizando servicios 2.0

Organizan: Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Política social en colaboración con la Asociación de Profesionales Especialistas en la Información (APEI).

PROGRAMA:

Ponencia a cargo de D. Alex Jadad, University of Toronto

MESA REDONDA: “Información, Internet y Salud”.-

Modera:
D. Pablo Rivero Corte, Ministerio de Sanidad y Política social

Ponentes:
D. Carlos Aibar Remón, Universidad de Zaragoza
D. José Luis Fresquet Febrer, Universidad de Valencia
D. David Novillo Ortiz

Más información: http://www.fesabid.org/zaragoza2009/?page_id=861

Tags: Congresos, eHealth, Gestión del conocimiento, salud

Category: Salud pública, Tecnología

Sobre el autor ()

Asesor en Gestión del conocimiento y Coordinador del Programa de sanidad digital (eSalud) de la Organización Panamericana de la Salud, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud para las Américas (OPS/OMS) en Washington, D.C. Los textos publicados en este blog son personales y no pueden atribuirse en ningún caso a la institución a la que estoy vinculado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.