¿Qué buscan los usuarios en Google?
Google acaba de estrenar el servicio “Insights for Search” (actualmente, en pruebas). Disponible en: http://www.google.com/insights/search/
Este servicio permite conocer cuáles son los términos más buscados (en Google) en función del término, el país y la región o el tiempo.
Algunas pruebas con Insights for Search:
1- Si efectuamos una búsqueda en la categoría “Health”, desde el año 2004 hasta la actualidad y sin acotar por ningún país, el cuarto término más buscado es “pubmed”. (¿Quizás una manera más de reivindicarnos?)
2- Si por ejemplo realizamos una búsqueda con el término “transaminasas”, sin filtrar por categoría, teniendo en cuenta el período desde 2004 y acotando por “Spain”, podremos saber que este término en España ha sido más buscado en las Comunidades de Galicia, Andalucía y Madrid. Además, esta herramienta nos indicará que otras búsquedas hechas por los usuarios en Google y relacionadas con “transaminasas” son: hepatitis, hígado, gpt, ggt, got, …
Category: Salud pública, Tecnología