Entrevista en Salamanca para Dicyt: Búsquedas y Acceso abierto

| 27 julio, 2008 | 0 Comentarios | 1.258 lecturas

El pasado jueves, 24 de julio participé en el ya tradicional Curso “Biblioteca Virtual en Ciencias de la Salud” con la conferencia “Motores de búsqueda e información en salud. Metabuscador excelenciaclinica.net (TripDatabase España)“, un evento anual que debería comenzar a ser referencia para todos los profesionales de la información en el ámbito de las ciencias de la salud y al que personalmente debo agradecer a su directora, Helena Martín Rodero, la excelente organización.

Tras la intervención, la Agencia de noticias especializada en Ciencia y Tecnología Dicyt, me entrevistó. Más abajo os paso el enlace por si os resulta de interés y estáis muy aburridos… Por si acaso, os destaco una frase que debo a mi querida Raquel Lavandera:

“(…) Por eso, las iniciativas que promueven que todo lo que se financie sea acceso abierto, contribuyen a aumentar la Ciencia, un fenómeno perfectamente compatible y complementario a las revistas científicas tradicionales (…)”

Enlace: “El Ministerio de Sanidad apuesta por mejorar el acceso a la información científica de los profesionales” Dicyt, 24 de julio de 2008.
Enlace: “Descarga de las presentaciones del curso Biblioteca Virtual en Ciencias de la Salud“.

Category: Salud pública, Tecnología

Sobre el autor ()

Asesor en Gestión del conocimiento y Coordinador del Programa de sanidad digital (eSalud) de la Organización Panamericana de la Salud, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud para las Américas (OPS/OMS) en Washington, D.C. Los textos publicados en este blog son personales y no pueden atribuirse en ningún caso a la institución a la que estoy vinculado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.