Informe “La sociedad en red” y las Ciencias de la Salud

| 27 junio, 2008 | 0 Comentarios | 1.479 lecturas

Hace unos días se publicó el informe “La sociedad en red. Informe anual 2007” elaborado por Red.es

Informe 2007

En relación con el ámbito de las Ciencias de la Salud resultan interesantes los siguientes datos:

– Particulares que utilizan Internet para obtener información en materia de salud, ya sea para sí mismos o para otros: búsqueda de información sobre accidente, enfermedad y nutrición % (Gráfico 48, página 65): La media en la UE es del 27% mientras en España este porcentaje se reduce al 21,4%.

– Particulares que utilizan Internet para obtener información en materia de salud, ya sea para sí mismos o para otros: solicitar asesoramiento médico % (Gráfico 49, página 66): La media en la UE es del 2% mientras en España este porcentaje es del 2,4%.

– Particulares que utilizan Internet para obtener información en materia de salud, ya sea para sí mismos o para otros: concertar una cita % (Gráfico 50, página 66): La media en la UE es del 0,5% mientras en España este porcentaje es del 0,4%.

– Particulares que utilizan Internet para obtener información en materia de salud, ya sea para sí mismos o para otros: solicitar una receta % (Gráfico 51, página 67): La media en la UE es del 0,4% mientras en España este porcentaje es del 0,1%.

– Entre los Principales usos de internet entre internautas intensivos (Tabla 5, página 98): la búsqueda sobre información en salud tiene “entidad propia” situándose en el puesto 14 de entre un total de 26 categorías siendo Canarias la Comunidad que más usuarios tienen en este sentido (72’5%) frente a Castilla y León (47,9%).

Enlace: “La sociedad en Red. Informe anual 2007

Tags: Tecnología, Unión Europea

Category: Salud pública, Tecnología

Sobre el autor ()

Asesor en Gestión del conocimiento y Coordinador del Programa de sanidad digital (eSalud) de la Organización Panamericana de la Salud, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud para las Américas (OPS/OMS) en Washington, D.C. Los textos publicados en este blog son personales y no pueden atribuirse en ningún caso a la institución a la que estoy vinculado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.