Atrae usuarios a tu sitio web

| 19 junio, 2008 | 0 Comentarios | 3.055 lecturas

Fragmento de una entrevista del diario El País a Avinash Kaushik, especialista en analítica web,  que trata sobre cómo atraer usuarios a tu sitio web.

¿Podría facilitarnos tres recomendaciones fundamentales para atraer más usuarios a un sitio web? 

Primero, búsquedas. Hasta la fecha es una estrategia muy eficaz asegurarse que la gente te encuentre cuando están buscando algo relacionado contigo. Creo que todos los negocios deberían tener una estrategia basada palabras y frases clave relacionadas con su marca y con el sector en el que se mueven. Esto significa que hay que prestar mucha atención al SEO (Optimización del motor de búsqueda). No es difícil hacer SEO pero se necesita mucha disciplina.

Segundo, crea tu propio ecosistema. Cada negocio es único, cada sector es único y cada país es único. Hay que investigar qué es lo que lee en la web tu visitante potencial, qué sitios visita, dónde se informa. Después, plantéate anunciarte en esos sitios o intercambiar enlaces, o crear asociaciones o poner en marcha programas que pueden ayudarte a situarte delante del tráfico que encaja perfectamente contigo.

Tercero, considera una estrategia social. Puede ser algo tan simple como publicar un blog que provea conocimiento de valor sobre tu sitio web, donde compartas tus experiencias y ayude a otros. Muchos blogs acaban convirtiéndose en un destino final para su industria, lo que es una vía indirecta para atraer nuevo tráfico para su web. Pero hay que evitar vender nada en tu blog, la idea más bien es compartir algo remarcable, de valor, y el negocio vendrá de manera natural. Otra idea es crear un evento para tu sector para que te de visibilidad.

Fuente: El País | Enlace:  ENTREVISTA: Avanish Kaushik, especialista en analítica web

Tags: audiencias web, estadisticas web, seo

Category: Tecnología

Sobre el autor ()

Asesor en Gestión del conocimiento y Coordinador del Programa de sanidad digital (eSalud) de la Organización Panamericana de la Salud, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud para las Américas (OPS/OMS) en Washington, D.C. Los textos publicados en este blog son personales y no pueden atribuirse en ningún caso a la institución a la que estoy vinculado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.