Búsqueda semántica en PubMed con Hakia

| 14 junio, 2008 | 0 Comentarios | 3.238 lecturas

Hakia (www.hakia.com) es un buscador semántico (basado en ontologías), diferente a otros motores de búsqueda como Google o Yahoo que basan sus resultados, entre otros factores, en la popularidad de los enlaces.

En lo que a la recuperación de información en salud se refiere, Hakia ha incorporado a su buscador 10 millones de artículos de PubMed. Herramientas como Google Scholar también integran resultados de Pubmed.

La diferencia fundamental con Hakia es que su algoritmo de ordenación de resultados, mediante tecnología QDEX (Query Detection and Extraction) hace posible que la recuperación sea, en principio, de mayor calidad que la ofrecida por el propio buscador de PubMed.

La versión Beta (en pruebas) de esta herramienta está disponible en: http://pubmed.hakia.com/

Más información con ejemplos en el blog de Hakia: http://blog.hakia.com/?p=310

Tags: Buscador semántico, Hakia, PubMed

Category: Gestión del conocimiento, Salud pública, Tecnología

Sobre el autor ()

Asesor en Gestión del conocimiento y Coordinador del Programa de sanidad digital (eSalud) de la Organización Panamericana de la Salud, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud para las Américas (OPS/OMS) en Washington, D.C. Los textos publicados en este blog son personales y no pueden atribuirse en ningún caso a la institución a la que estoy vinculado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.