Los usuarios esperan encontrar información fiable en Internet sobre salud

| 7 mayo, 2008 | 1 Comentario | 3.515 lecturas

Se ha publicado el II Estudio sobre Internet en España de la Fundación BBVA que, en lo que a las ciencias de la salud se refiere, aporta la siguiente información de interés:– 9 de cada 10 internautas que utilizan los motores de búsqueda para la navegación por la web se decantan por el uso de Google.
– Se registra un aumento, con respecto al año 2005, de un 11,6% de casos en los que se ha utilizado Internet para la búsqueda de información en salud (alcanzando el 34,2% sobre un muestreo de 6.013 casos)
– Y, el dato más importante, es que la mayoría de los usuarios esperan encontrar información fiable en Internet sobre salud puntuando este apartado con un 7,2 (donde 0 indica que no esperaría nada en absoluto y 10 que esperaría completamente).

Enlace: http://www.fbbva.es/TLFU/dat/Estudio_Internet_2008.pdf

Tags: Información, motores de búsqueda

Category: Gestión del conocimiento, Salud pública, Tecnología

Sobre el autor ()

Asesor en Gestión del conocimiento y Coordinador del Programa de sanidad digital (eSalud) de la Organización Panamericana de la Salud, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud para las Américas (OPS/OMS) en Washington, D.C. Los textos publicados en este blog son personales y no pueden atribuirse en ningún caso a la institución a la que estoy vinculado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.