Web 3.0 y salud

| 20 marzo, 2008 | 0 Comentarios | 1.614 lecturas

Allan Cho y Dean Giustini han publicado un trabajo sobre la futura Web 3.0 (la que supuestamente se desarrollará entre 2010 y 2020) y el papel del documentalista en esta nueva situación.

Se destacan dos puntos:

  1. El papel de Google y medidas frente al ruido documental.
  2. La posible consolidación de la Web semántica.

Por mi parte, creo que la web semántica es algo tan imposible de conseguir como la biblioteca universal de Otlet y La Fontaine y que ya cuenta con fracasos sonoros como el Dublin Core. Es cierto que buscadores como Yahoo intenta evolucionar en esta línea pero queda mucho, mucho muchísimo por hacer.

Es más, en el caso de que se consolide el término Web 3, es más probable que se oriente a la web móvil y a la publicidad por Internet (los movimientos más relevantes van en esta dirección).

Enlace: Cho A, Giustini D. Web 3.0 and health librarians: an introduction. Journal of the Canadian Health Libraries Association. 29:13-18, 2008. | Fuente: Open Medicine Blog

Tags: google, web 3.0, web semántica

Category: Gestión del conocimiento, Salud pública, Tecnología

Sobre el autor ()

Asesor en Gestión del conocimiento y Coordinador del Programa de sanidad digital (eSalud) de la Organización Panamericana de la Salud, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud para las Américas (OPS/OMS) en Washington, D.C. Los textos publicados en este blog son personales y no pueden atribuirse en ningún caso a la institución a la que estoy vinculado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.