Google Health y su proyecto piloto

| 21 febrero, 2008 | 0 Comentarios | 2.437 lecturas

Hoy el NYT se hace eco de las primeras pruebas con Google Health que tendrán lugar en la Clínica de Cleveland.

Tras más de 18 meses y aún en fase de desarrollo, se han puesto en marcha las primeras pruebas reales tomando como fuente a la Clínica de Cleveland, una de las Clínicas más a la vanguardia en Estados Unidos y con más de 100.000 pacientes.

La elección de esta clínica no es casual, además de ser una clínica muy avanzada en cuanto a lo tecnológico se refiere, gran parte de sus pacientes son personas jubiladas que residen en otros lugares lo que se complementa a la perfección con el propósito de Google Health, que cada usuario pueda tener y acceder a su historia médica desde esta plataforma e independientemente del lugar en el que esté físicamente.

La duración del proyecto será de 6 a 8 semanas y se tomará una muestra de unos 10.000 pacientes aproximadamente.

Esta iniciativa de Google está en la misma línea de la ya lanzada hace unos meses de Microsoft con su herramienta HealthVault. Las principales referencias que se destacan entre uno y otro modelo, es que Google Health posee una interfaz de usuario propia mientras que HealthVault está más pensado para el almacenamiento de información.

En menos de 2 meses, Google Health en marcha.

Enlace: Google Health Begins Its Preseason at Cleveland Clinic | Fuente: NYT

Tags: Google health

Category: Salud pública, Tecnología

Sobre el autor ()

Asesor en Gestión del conocimiento y Coordinador del Programa de sanidad digital (eSalud) de la Organización Panamericana de la Salud, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud para las Américas (OPS/OMS) en Washington, D.C. Los textos publicados en este blog son personales y no pueden atribuirse en ningún caso a la institución a la que estoy vinculado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.